jueves, 23 de junio de 2022

Varios.

 ¿Por qué a los gatos les gustan los cementerios?.


Los felinos, enigmáticos y misteriosos, están asociados a lugares envueltos en espiritualidad.

En la Edad Media se asoció al gato con el mal. Se le consideraba la encarnación de la maldad y, desde entonces, se vincula su imagen (sobre todo si el gato es negro) a figuras de tradición popular como las brujas o a festividades como Halloween. También es habitual que a este animal se le considere portador de un aura mística que otorgaría al gato poderes sobrenaturales, así que con estos antecedentes no es extraño que, además, su presencia en los cementerios perturbe a más de una persona.

Varios.
Cementerio general de Valencia.

Los gatos siempre se han considerado animales enigmáticos y misteriosos. Los egipcios, por ejemplo, veneraban a estos animales como dioses. También existen personas que creen que han venido a la tierra como «guardianes de otro mundo». Así, los felinos están asociados a lugares envueltos en espiritualidad, como los cementerios.

Varios.
Cementerio central de Montevideo (Uruguay).

En este día de Todos los Santos, en el que tantas personas se acercan a honrar a sus difuntos a los camposantos, no pasa desapercibida la presencia de decenas de felinos que viven entre las lápidas. ¿Pero de dónde viene esta esta afición de los gatos por los cementerios?

La razón es muy sencilla. Los camposantos proporcionan a los gatos un lugar tranquilo, silencioso, con escondites y libre de humanos que les molesten. Allí ellos se encuentran en paz y pueden vivir a sus anchas, sin nadie que les perturbe.

Varios.

En muchos camposantos los gatos forman colonias controladas en la que las mayorías de sus miembros están esterilizados.

Por ejemplo, en la mayoría de los cementerios del mundo hay asociaciones que se encargan de cuidarlos y de su esterilización.

Varios.

Por eso y aunque estemos acostumbrados a verles en estos sitios no debes nunca pensar que su vida allí es sencilla.

Pasan frío, calor, infinitas horas de soledad y dependen de la caridad de las buenas personas que los cuidan como pueden. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario