Casa de los Muertos en 1922.
Max Beckmann.
La palabra tanatorio proviene del griego thantos que significa muerte y del sufijo -torium que en latín significa lugar, por lo tanto es el lugar donde están los muertos.
Un tanatorio es un edificio que ofrece servicios funerarios a la población, entre sus diversos equipamientos se encuentran las salas de velatorio donde se velan los muertos. Estos espacios están especialmente diseñados para estar con los difuntos y para recibir visitas de la familia y conocidos. Suelen ser espacios funcionales, de diseño minimalista, sobrios y con mucha luz natural que intentan ser un lugar de acogida para pasar momentos difíciles.
En nuestra sociedad donde cada vez hay más personas que mueren en los hospitales y no en las casas y cada vez se hacen menos las velas en los hogares, la existencia de tanatorios, principalmente para la vela, se ha hecho imprescindible.
Hoy en día, además de las salas de vela, los tanatorios ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el fallecimiento, como por ejemplo: venta de urnas, de ataúdes, flores y ornamentación, apoyo psicológico para el duelo, tanatoplastia, tanatopraxia, recordatorios, vehículos de acompañamiento, traslados, trámites legales post-mortem, organización de ceremonias laicas o religiosas, música para funerales y oratorios para realizarlos, servicios relacionados con los cementerios y con la incineración.
Información extraída de este enlace: https://www.altima-sfi.com/es/tanatopedia/tanatorio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario